lunes, 23 de diciembre de 2013

7º Etapa: y nos fuimos pa´ Madrid...

Si la semana pasada tocaba confesarse y buscar en dichas confesiones la motivación perdida, esta semana simplemente toca contar lo que se disfruta cuando todo parece perfectamente orquestado para que una goce al máximo de una de sus pasiones.
Guerreras Murcia
en la tienda de Murcia Running
Dos momentos para recordar esta semana por lo bien que me he sentido en cada uno de ellos.
En primer lugar el entrenamiento junto a las chicas de Guerreras Murcia   un grupo divertido, siempre alegres y dispuestas a dar el máximo en cada entrenamiento, en definitiva buena gente que eso es lo que importa. Salimos a entrenar con los chicos de Murcia Running, otro grupo de apasionados de este deporte con los que merece la pena pasar un rato (risas garantizadas), fuimos al Jardín de la Seda un lugar bastante bueno para salir a entrenar y hacer series, disfrutando al máximo, aunque al final me hubiese gustado apretar un poco más, pero la cabeza manda (es casi un "tantra" que me repito para no volver a cometer los mismos errores). ¿Que a cuanto conseguí hacer el kilómetro? de momento no me importa, pero reconozco que llevo semanas sintiendo que vuelvo a ser yo poco a poco y el miércoles pasado casi lo logro, pero de nuevo aparece el "tantra" para que no me confíe en exceso porque aún me queda para recuperarme del todo.
En segundo lugar, como no, la carrera navideña en Madrid organizada por los chicos de Personal Running  la II Urban Christmas, 10 km de recorrido por sitios emblemáticos de Madrid. Mi principal motivación para levantarme a las 05:30 de la mañana y viajar desde Murcia a Madrid sin duda fue el agradecimiento a quienes me han ayudado en mi proceso de recuperación, en lo físico pero sobre todo en lo mental, gratitud enorme y sincera (en cierto modo qu
izás este tipo de sensaciones solo lo pueden comprender aquellos que han pasado por lo mismo que yo, una lesión que te golpea sobre todo en la mente y que en ocasiones duele mucho más que el propio cuerpo).
A las 10:30 de la mañana llegaba a la casa de campo, hacía frío, los charcos completamente congelados, pero es un frío que me encanta, seco, de esos que te hacen rejuvenecer, que te dan energía. Enseguida comenzó el reparto de camisetas, amarillo fluorescente, que se nos vea bien, para pasar después a la foto de familia con los juguetes (no olvidemos el carácter solidario de este encuentro) y ya estaba todo listo para comenzar, el momento de explicación del recorrido también me pareció bastante gracioso, evidentemente no me enteré de nada (seguro que a la cabeza del pelotón no me pondría así que solo tenia que seguir a la gente).
Calentamiento antes de la carrera
Y comenzamos a rodar, si, si, claro que calentamos que esta gente es muy profesional. Las calles de Madrid estaban llenas de hojas (lo que resbalan las hojas secas por cierto), y de gente, gente que nos miraba con cara de "estos están muy locos", algunos con cara de envidia, otros con perplejidad, otros incluso con miedo, otros nos animaban, nos hacían fotos, otros aplaudían, claro casi 100 personas corriendo como locos, de amarillo y con gorros de Papa Noel por el centro de Madrid no deja indiferente a nadie.
El recorrido me permitió conocer algún rincón desconocido para mi de Madrid, y la verdad es que visitar una ciudad a golpe de zancada es toda una experiencia, es diferente, y he de confesar que los 10Km se me hicieron muy cortos, regresamos a la Casa de Campo realizando un último kilómetro a un ritmo muy bueno, lo mejor de todo, la llegada a la zona del Palacio Real, íbamos "enchufados" y sobre todo el ambiente festivo de la carrera, las risas, los encuentros, el poder compartir esfuerzo con quienes tanto te han ayudado sin conocerme de nada, tocaba poder abrazarlos y hacerles llegar mi gratitud, espero que lo hayan sentido, quienes me conocen saben que no soy muy dada a las manifestaciones afectuosas jajaja (la calidez de los murcianos están contribuyendo a que esto empiece a ser una cosa del pasado).
Foto realizada después de 10 Km
y como si nada.
"Mis entrenadores"

Se despide atentamente, Marimar, siempre dispuesta a seguir aprendiendo de cada momento y de quién se cruza en mi camino.
Gracias a todos los que formáis parte de esta preciosa colección de momentos y recuerdos...
...y no solo me refiero a momentos corriendo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario